Metrología óptica e inspección digital
El escaneado de un objeto y la posterior inspección digital del modelo 3D permite un ahorro de tiempo sustancial comparado con los métodos tradicionales de inspección dimensional pudiendo, en función de la aplicación, llegar a reemplazarles.
Por otro lado proporciona un abanico de nuevas posibilidades que no son viables con los procesos de palpado actuales como por ejemplo la comparación entre el modelo CAD y la pieza real o como la comparación de una pieza antes y después de un tratamiento térmico o de una soldadura para evaluar su deformación.
Otras ventajas de la inspección digital son: 1) No necesita la fabricación de utillajes especificos para el posicionamiento de la pieza, 2) Ahorramos el tiempo empleado por un técnico para programar la "tridimensional" y 3) Su portabilidad, ya que podemos hacer la inspección "in situ". Nosotros nos desplazamos ahí donde se encuentre la pieza a inspeccionar.
Por sus cararcterísticas la inspección digital es especialmente adecuada para el control dimensional de prototipos y de muestras iniciales, para el control y evaluación del desgaste de componentes mecánicos, para la inspección de piezas fundidas y de troqueles, habiendo casos de éxito en muchas otras áreas.
Objeto
VX Inspect
Informe dimensional
VXinspect es un software de inspección 3D intuitivo y potente diseñado para empresas de fabricación que realizan inspección de primer artículo (FAI) y control de producción. Presenta todas las funcionalidades esenciales requeridas para construir una secuencia de medición, lo que resulta en una alta eficiencia al controlar múltiples partes.